Gobernador Eduardo Verano pide a sector empresarial del Atlántico unirse a la cruzada de la Arquidiócesis

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hizo un llamado a los empresarios del departamento para que se unan a la cruzada que cada año organiza la Arquidiócesis de Barranquilla, con el fin de obtener recursos económicos destinados a mejorar las condiciones estructurales de las iglesias y llevar a cabo programas sociales.
ES NOTICIA HOY:
Verano, al transmitir su saludo a los asistentes a la Catedratón, en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, recordó que, en sus épocas de estudiante, los estimulaban a conseguir recursos para las causas sociales católicas y el curso que más aportara recibía una compensación. En una ocasión, su salón de clases ganó y fueron invitados a conocer El Rodadero en Santa Marta.
“El premio era el pulso que ganara, que tenía el derecho de ir a El Rodadero. Eso es para indicarles a ustedes la importancia que en el corazón tiene cada uno de los barranquilleros. La Catedral, no solamente como dice el padre (monseñor Pablo Salas, el arzobispo), es un símbolo de la religión católica, de nuestra fe, sino que también es un símbolo de la arquitectura de nuestra ciudad. Siempre sale, cuando se trata de mostrar algo significativo de la ciudad, la Catedral es la que está ahí”, comentó el mandatario.
Expresó que la meta de recolección, según le informaron los organizadores, era de $1.200 millones de pesos, pero hacia las 5:00 p. m., una hora antes de terminar la jornada que mezcló gastronomía y manifestaciones musicales y folclóricas, solo se había obtenido el 50 %.
El mandatario de los atlanticenses precisó que la Catedral María Reina es la máxima estructura arquitectónica que encabeza la Plaza de la Paz, un espacio de gran valor para Barranquilla, que poco a poco ha ido ampliándose y cuya meta es extenderlo hasta donde queda el edificio sede de la gobernación del departamento.
Por último, aseguró que desde la administración departamental siempre han acompañado los sucesos relacionados con la Iglesia Católica, sobre todo en la reparación de las estructuras de templos y otras edificaciones. Por eso reiteró el llamado a los empresarios del departamento a hacer sus aportes.