En Barranquilla, Autofest 2025 enciende los motores desde mañana en su novena edición

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Con un mensaje de optimismo y articulación entre el sector público y privado, Corferias Caribe y Fenalco Barranquilla, arranca este jueves 6 de noviembre la novena edición de Autofest 2025, una vitrina que reafirma a Barranquilla como epicentro automotriz del Caribe colombiano y motor de la reactivación económica de la región.
ES NOTICIA HOY:
Los principales voceros de Autofest recientemente han destacado las cifras positivas que hoy presenta el sector automotor y la confianza renovada de los consumidores, que impulsa la compra de vehículos nuevos, híbridos y eléctricos en el país.
La directora ejecutiva de Fenalco Barranquilla, Yilda Castro, celebra los resultados del sector y la articulación entre entidades y empresarios:
“Autofest es una vitrina que nació en Barranquilla y hoy impulsa la industria automotriz de todo el Caribe. Las matrículas nacionales crecieron un 29%, en Barranquilla un 35% y en el Atlántico un 31%. Esto demuestra que la confianza del consumidor está regresando”, indicó.
Castro también reconoce el apoyo de las autoridades locales para facilitar los trámites de los concesionarios y destaca el papel de los medios de comunicación como aliados clave en la difusión de la feria.
A su turno Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe, subraya que Autofest 2025 llega en un momento clave para el sector automotor colombiano:
“Colombia está a punto de alcanzar nuevamente el pico de ventas de 2019, con cerca de 260.000 vehículos nuevos. Esto no solo refleja la reactivación del mercado, sino la confianza que impulsa el consumo y la inversión”, afirmó.
Pérez destacó que la feria reúne más de 70 marcas, 60 concesionarios y 11 entidades financieras, ofreciendo al visitante un espacio ideal para comparar, decidir y estrenar vehículo con las mejores condiciones del mercado.
“Autofest 2025 es una invitación a estrenar confianza y progreso. Este evento refleja el dinamismo que caracteriza a Barranquilla y al Caribe, y el poder de la cooperación entre sector público y privado”, concluye.





