En EE.UU. operación aérea se verá afectada a partir de este viernes si el Gobierno mantiene el cierre por falta de fondos

Las operaciones aéreas en los aeropuertos de los Estados Unidos se verían afectadas a partir de este viernes si el Gobierno del presidente Donald Trump, mantiene el cierre, por la falta de fondos, teniendo en cuenta que unos 2 mil controladores de vuelo han sido retirados del servicio.La medida tendría mayor incidencia en por lo menos 4.500 vuelos entre comerciales y privados, de acuerdo a lo expresado por Sean Duffy, secretario de Transporte de los Estados Unidos.
ES NOTICIA HOY:
De acuerdo a lo expresado por el funcionario federal en rueda de prensa “una de las medidas será reducir en un 10 % la capacidad operativa en 40 de nuestras sedes. Esta decisión está basada en datos, considerando qué aerolíneas tienen más vuelos y dónde se concentra la mayor presión del sistema”.
La crisis financiera ha conllevado a que los controladores no hayan recibido su paga en el último mes por lo que han tenido que buscar otros empleos para poder obtener su sustento.
Asimismo se dijo por parte de Brian Bedford, administrador de la aviación federal, que la afectación cobijará a los aeropuertos de mayor tráfico aéreo.
En las próximas horas los encargados del transporte aéreo se reunirán con representantes de las aerolíneas para coordinar los horarios de los vuelos de manera ordenada para poder cumplir con la demandas de los viajeros.





