De la Espriella supera a Cepeda y Paloma pierde vuelo, en sondeo de opinión presidencial

El abogado y aspirante presidencial Abelardo de la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, aparece liderando la más reciente medición divulgada por Polymarket, considerada una de las principales plataformas internacionales de apuestas y predicción política. Según el reporte, De la Espriella alcanza un 43% de probabilidad de victoria en la carrera por la Presidencia de Colombia.
ES NOTICIA HOY:
La plataforma ubica en el segundo lugar al senador Iván Cepeda, aspirante respaldado por el Pacto Histórico, quien registra un 41% de probabilidades, reflejando un escenario de fuerte polarización política y una competencia cada vez más cerrada entre los sectores de derecha e izquierda del país.
En el mismo sondeo aparece la dirigente del Centro Democrático Paloma Valencia con un 16% de opción en el panorama general. Aunque más distante frente a los dos punteros, la congresista conserva presencia dentro de las proyecciones que realizan los usuarios de esta plataforma internacional.
El análisis también evidencia un cambio importante frente a la medición realizada el pasado 9 de mayo. En ese momento, Iván Cepeda lideraba con 42%, mientras que De la Espriella marcaba 40% y Paloma Valencia 16,4%. La nueva actualización muestra un crecimiento del candidato de Defensores de la Patria, quien logró darle vuelta a la tendencia y pasar al primer lugar.
Polymarket funciona como un mercado de predicción donde miles de usuarios apuestan sobre posibles desenlaces políticos, económicos y sociales a nivel mundial. Aunque sus cifras no corresponden a encuestas electorales tradicionales, sí son consideradas un termómetro alternativo de percepción pública y comportamiento político frente a las elecciones presidenciales de Colombia.





