Política de Paz del Gobierno Duque pasa a control político, este martes, en la Comisión Segunda
La política de paz del actual Gobierno es el tema central del debate de control político a cuatro ministros y otros altos funcionarios del Estado, durante una sesión que se cumplirá en el Senado, el próximo martes. Este es uno de los puntos de la agenda legislativa prevista del 26 al 29 del presente mes.
A ese debate que tendrá lugar en la Comisión Segunda, a las 10 de la mañana, fueron citados los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda; de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto; de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, y el alto Consejero para el Posconflicto, Emilio José Archila Peñalosa, y como invitado el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.
Los citantes son los senadores Iván Cepeda Castro, Polo Democrático; Feliciano Valencia Medina, del Movimiento MAIS, y Antonio Sanguino Páez, Partido Verde. La citación también fue suscrita por el legislador conservador Juan Diego Gómez Jiménez.
Entre tanto, la Comisión Primera tiene en el orden del día, que empezará a cumplirse a las 10 de la mañana, el debate de 25 proyectos dentro de los que se encuentra el que permite que se prevengan y enfrenten actividades y operaciones delictivas en territorio colombiano por parte de miembros del régimen venezolano. De igual manera hace parte de su agenda la iniciativa que establece lineamientos de política pública para la prevención de delitos realizados a través de medios informáticos o electrónicos, en contra de niñas, niños y adolescentes.
Con el fin de darle continuidad a temas que se habían venido desarrollando en el período anterior, la Comisión Séptima empezará su jornada, prevista para el martes, a las 10 de la mañana, con la discusión del proyecto de ley que permitiría el retiro parcial de cesantías para la financiación de proyectos de emprendimiento y avanzaría en la iniciativa que establece límites para el contenido de plomo en productos comercializados en el país, con el fin de garantizar el derecho de las personas a desarrollarse física e intelectualmente en un ambiente libre de elemento químico.