Óscar David Galán propone ampliar cupos de Uniatlántico recuperando sede de la carrera 43
El precandidato liberal a la Gobernación del Atlántico, Óscar David Galán, durante su diálogo con vecinos de La Pradera.
El precandidato liberal dijo que allí en esa sede pueden estudiar muchos jóvenes de barrios populares que hoy en día no tienen esa oportunidad. Además señaló que se propone complementar esta estrategia con la construcción de más nodos del Sena en Barranquilla y los municipios del Departamento.
Ante una concurrencia de cerca de 400 personas en el barrio La Pradera, el precandidato liberal a la Gobernación del Atlántico, Óscar David Galán, dijo que durante un eventual gobierno suyo la sede de la Universidad del Atlántico, ubicada en la carrera 43 será recuperada para de esta manera ampliar los cupos disponibles para los jóvenes de extracción popular que hoy en día no tienen la oportunidad de tener una educación superior de calidad.
Al recordar que el Gobernador por ley es el Presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Galán manifestó que su programa de gobierno contempla un alto componente de fortalecimiento a la educación superior no solo en Barranquilla sino en los diferentes municipios del Departamento.
“El nuestro será un programa de gobierno donde lo primero será lo social. Trabajaremos en función del ser humano, porque la vida me ha enseñado que motor para que una sociedad pueda ser transformada de manera radical, está en las oportunidades que tengan nuestros jóvenes para alejarse de los malos pasos”, resaltó Óscar David Galán.
El actual concejal del Distrito de Barranquilla y aspirante a la Gobernación insistió en su propuesta de fortalecer la Universidad del Sur, para que ofrezca a los jóvenes de esa zona del Atlántico programas pertinentes a su entorno social, que tengan que ver con el agro y la pesca a niveles profesionales y con alto componente de industrialización.
Recordó que desde el Concejo ha gestionado múltiples programas que han fortalecido la educación en Barranquilla, entre ellos la construcción de nodos del Sena que hoy están sirviendo a los jóvenes más necesitados para que se capaciten.
“La idea nuestra es construir más nodos del Sena, que es una estrategia complementaria al fortalecimiento de la Universidad del Atlántico y a la ampliación de cupos que yo la veo posible en la medida en que los recursos sean administrados de manera amplia y transparente”, resaltó el precandidato Galán.
Recordó que, en Colombia, mientras hay 140 cárceles para mantener personas privadas de la libertad, solo existen 30 universidades públicas es una desproporción que según Galán le sale más costosa al Estado, ya que al convicto hay que pagarle comidas, servicios públicos, habitación y hasta impuestos, lo cual sale mucho más caro que un cupo en una universidad pública.
Además, reiteró su rechazo a los intentos de recortarle el presupuesto a las universidades públicas, algo que en su parecer no es de demócratas, por lo cual se mostró interesado en servir desde la Gobernación para lograr otorgar esas oportunidades de estudio a los hijos de los barrios más necesitados del Atlántico.
El Diálogo Social de Galán que se ha venido dando en los últimos meses tanto en municipios como en los barrios de Barranquilla, continúa este fin de semana cuando se tienen previstas concentraciones que están sirviendo de insumo para la construcción de un programa de gobierno con énfasis en lo social.