Antiguo Puente Pumarejo sería un atractivo turístico
Tras estar 45 años en funcionamiento, se estudia la posibilidad de convertir esta estructura en un sitio gastronómico y de conexión con el río Magdalena.
![](https://alternativacaribe.info/wp-content/uploads/2019/12/Untitled-design-51-1024x576.jpg)
Foto: MinTransporte.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Cuando se espera que el nuevo Puente Pumarejo entre en funcionamiento el próximo 20 de diciembre, las firmas constructoras, el Ministerio de Transporte y la ANI estudian la posibilidad de convertir la antigua estructura en un atractivo turístico.
Según afirmó la jefe del Ministerio de Transporte, Angela Orozco, en Cartagena, “no hay plata para demoler la antigua estructura”, por lo que la solución que plantea es una ruta de evacuación a esta problemática que “no fue tenida en cuenta por el Gobierno de Santos”, manifestó.
La Ministra anunció que ha recibido dos propuestas por parte de empresas privadas, que buscan que los extremos de la anterior estructura sean utilizados como miradores o como puntos gastronómicos, con el fin de traer inversiones para los departamentos del Atlántico y Magdalena. Además, no olvidar este patrimonio que se convirtió en el más importante de la zona norte del país.
Pero mientras que la cartera que maneja Orozco y la ANI estudian las propuestas, el nuevo Puente Pumarejo no cumpliría con su objetivo a cabalidad, pues en el proyecto inicial se planteó que esta estructura permitiría el paso de buques de una mayor longitud y capacidad, pero no será posible si la antigua estructura aún existe.
Situación que se suma al embotellamiento vial que producirá una vez las personas crucen la nueva estructura, ya que los vehículos pasarán de transitar por seis carriles a una vía de dos, lo que preocupa, ya que el Pumarejo no traería solución alguna a lo planteado en el principio.
Ante esto, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; congresistas y habitantes del sector piden al Gobierno que priorice la construcción de la doble calzada entre el municipio de Ciénaga (Magdalena) y la capital del Atlántico, “si la dejan como están, tendremos muchos accidentes antes de que se acabe el año”, precisó un vecino del nuevo Puente Pumarejo.