Sustancia vertida en el río Magdalena es un aceite vegetal biodegradable: Triple A

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La empresa Triple A a través de un comunicado a la opinión pública informó que la sustancia vertida en el río Magdalena que llegó hasta la bocatoma del acueducto de Barranquilla provocando el racionamiento de agua en la ciudad es una aceite vegetal biodegradable.
Los ingenieros de la empresa prestadora del servicio de agua en Barranquilla hicieron las pruebas de laboratorio estableciendo que era una aceite de soya que fue vertido al río por parte de una empresa que se encuentra ubicada en Palermo.
Una vez se estableció la clase de aceite se procedió ha hacer una limpieza en la zona de la bocatoma para reactivar el servicio de agua en la ciudad de Barranquilla.
El siguiente es el comunicado de la empresa Triple A:
Triple A informa que las autoridades ambientales Barranquilla Verde y la Corporación Autónoma Ambiental (CRA), identificaron que la sustancia vertida al rio Magdalena es un aceite vegetal rbd (de soya, biodegradable) y que el derrame fue originado desde una empresa en el barrio Pasadena.
A esta hora Triple A realiza trabajos de revisión en la bocatoma para posteriormente iniciar el bombeo de agua cruda hacia las plantas de tratamiento.
Luego de realizadas las pruebas de laboratorio, iniciará el bombeo de agua potable hacia sectores de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.
Triple A convoca a las empresas y comunidad a cuidar el río Magdalena, fuente de vida y de abastecimiento de más de 2 millones 800 mil personas en Barranquilla y el departamento del Atlántico.