Una bacteria acabó con la vida de Miguel Durán Jr.
El compositor y músico vallenato había superado el Covid-19, pero presentó una recaída, fue internado, pero corrió con mala suerte, falleció.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Hoy el vallenato se encuentra de luto, pues en una clínica de Sincelejo, Sucre, falleció el compositor e interprete Miguel Durán Junior, reconocido por grandes éxitos, como es el caso del más popular, ‘La camisa rayá’.
Según versión de familiares, Durán había superado el Covid-19 tras haber estado internado 45 días en el hospital María Reina, pero fue ingresado a una clínica de rehabilitación para terminar su recuperación, lugar en donde contrajo una bacteria, la cual complicó su estado de salud.
De inmediato fue llevado, el 30 de agosto, a Salud Social, en donde los galenos lucharon por salvar la vida del compositor, pero su estado de salud era muy precario, y la bacteria terminó con su vida en la madrugada de este jueves, exactamente a las 2:30 am.
Miguel Durán, familiar del primer Rey Vallenato, Alejo Durán, había grabado, antes de contraer el virus, una canción titulada ‘Pandemia’, la cual era pedagógica para llamar la atención de las personas a que se autocuidaran, del mismo virus que lo llevó a complicarse de salud.
Su hija de 17 años de edad, familiares y amigos lamentan su partida, y lo recuerdan por su alegría y amor por el vallenato, ritmo musical que defendió a pecho y espada, así como lo hizo Alejo Durán con su acordeón al hombro, y su padre Miguel Durán.