Duván Zapata y Luis Muriel pusieron a soñar a Colombia con otro mundial
La Selección Colombia ganó 3 a 0 ante Venezuela en Barranquilla.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Desde el Atalanta de Bergamo, Duván Zapata y Luis Muriel trajeron en sus maletas las ganas de anotar gol con la camisa del combinado Nacional y así se le cumplió, los goleadores pusieron a soñar a Colombia con estar en Qatar.
Al minuto 16, un centro desde el lado derecho fue puesto por Cuadrado y lo aprovechó Zapata, quien estiró su pierna derecha y encajó el primer gol para Colombia.
La ‘Tricolor’ estaba afrontando un momento difícil antes del primer gol, pues el lateral Santiago Arias sufrió una lesión en su tobillo, tras ir detrás de un delantero de Venezuela, se tiró en plancha y el cuerpo del contrario cayó sobre su pierna izquierda, afectando su parte superior del pie.
Por fortuna, los ortopedistas de la Selección manifestaron, al terminar el primer tiempo, que el jugador le inmovilizaron el pie y lo estaban atendiendo en el camerino y que sería expuesto a unas radiografías para determinar si hubo fractura, la cual a simple vista no se detecta.
Para el minuto 26, el turno fue para Luis Muriel, el jugador que anotó su primer gol oficial con la Selección Colombia y su sexto con la camisa del combinado Nacional, recordemos que es goleador con Carlos Queiroz.
Un centro de Mojica, lateral que dejó sin suspiro a la defensa de Venezuela y se la pasó a Muriel que con calma pudo patear al lado opuesto de Fariñez, y así anotó el segundo gol.
Ante la diferencia notable en el marcador, el conjunto local se postró atrás de su terreno para defender, lo que aprovechó Venezuela para generar varios sustos, que fueron repelidos por Camilo Vargas, quien demostró que está dispuesto para estar de titular en el arco.
En el minuto 45+3 del primer tiempo, un saque largo con la mano de Vargas fue recibido por Muriel, quien emprendió desde un poco más adelante de la mitad de la cancha y superando a un defensa visitante, pudo disparar de manera fuerte y directa al lado izquierdo del arco, y marcó el tercer gol, el cual le daría más tranquilidad a los locales.
Para el segundo tiempo, Colombia intentó varias veces, pero no terminaron en gol, pero demostraron que en el debut de Carlos Queiroz en las eliminatorias pone a soñar al país con alzar la primera copa del mundo.