Alerta por casos positivos de covid-19 en el Congreso de la República

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La muerte del senador Eduardo Enríquez Maya, del subsecretario de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, Carlos Triana y el camarógrafo del Senado de la República, Jorge Roja en la última semana a causa del covid-19, encendió las alarmas en el Congreso de la República que al inicio de la presente legislatura desde el 16 de marzo viene desarrollando las sesiones semipresenciales en cumplimiento del fallo de la Corte Constitucional.
Asimismo se informó que primero se había registrado la muerte de dos agentes de la Policía Nacional que prestan sus servicios en el Capitolio Nacional.
Ante estos lamentables hechos se ordenó la realización de 100 pruebas de PCR a quienes vienen laborando en la edificación y a los legisladores que están asistiendo a las sesiones semipresenciales, los resultados de estos laboratorios se conocieron este sábado registrándose 47 casos positivos por los que se deberán redoblas las medidas de bioseguridad en el Congreso de la República.
El Presidente del Senado, Arturo Char, luego de conocer los resultados dijo que se continuará las sesiones semipresenciales hasta que termine el período como presidente de la Cámara Alta, señalando que se deberá de mantener el autocuidado por parte de quienes asistan a las sesiones.
Reiteró que desde inicio de la pandemia se ha cumplido con los protocolos de bioseguirdad autorizados por el Ministerio de Salud, especialmente en lo relacionado con los aforos.
Finalmente se conoció que dentro de los 47 casos positivos se encuentran legisladores, contratistas y personal de planta del Congreso de la República.