Senador Motoa denunció que fue víctima de un intento de secuestro el Yumbo, Valle del Cauca

El senador Carlos Motoa, del Partido Cambio Radical, denunció que fue víctima de un intento de secuestro, cuando se desplazaba por el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca en compañía de su esquema de seguridad.
El hecho se registró este sábado sólo ocho horas después pudo entregar un parte sobre los hechos que hoy son materia de investigación por los organismos del Estado.
El siguiente es el texto del comunicado:
Después de más de ocho horas de incertidumbre, envío un mensaje de tranquilidad a mi familia, amigos y ciudadanos que manifestaron su respaldo y preocupación por el intento de secuestro del cual fuimos víctimas mi esquema de seguridad y yo en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.
Agradezco al señor ministro de Defensa Nacional, Diego Molano; al ministro del Interior, Daniel Palacios, y su viceministro, Juan Pablo Díaz Granados; Cuerpo de Generales y demás integrantes de la Fuerza Pública que permitieron operativo de rescate, pasada la una de la madrugada de este domingo, tras una acción arbitraria por parte de sujetos armados y en medio de la anarquía que delincuentes organizados pretenden imponer en el departamento.
En las próximas horas entregaré más detalles de lo ocurrido. Lo que está sucediendo es lamentable.
CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE Senador de la República