Dictaminan muerte cerebral a Lucas Villa, manifestante atacado a tiros en Pereira
Las redes sociales son utilizadas para pedir justicia por el asesinato del joven que es recordado por promover las marchas pacíficas.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Tras durar varios días luchando por sobrevivir en una UCI, Lucas Villa, fue diagnosticado con muerte cerebral, así lo confirmó el director del hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, al salir de una junta médica.
“Luego de ser tratado en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos y de haber suspendido la sedación, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica, y el estudio imageneológico es concordante con ezquemia cerebral global, es así como al paciente en razón a su estado clínico se le diagnostica muerte encefálica”, leyó Restrepo ante los medios de comunicación.
El joven de 37 años de edad fue víctima de unos disparos que recibió por parte de desconocidos que abordaban una camioneta y descargaron sus armas en contra del pacifista.
A través de las redes sociales se recuerda que Villa Vasquez luchó hasta el último día por las manifestaciones pacíficas y quienes tuvieron el placer de conocerlo mencionan que su buen corazón era su principal característica.
Colombia llora la pérdida de un colombiano que salió en busca de un cambió en la política, pero que fue silenciado por manos de desconocidos, quienes según usuarios de redes sociales y presuntos testigos, acusan de ser policías encubiertos.
Las autoridades investigan los hechos confusos que enlutan al país entero.
Su familia está recibiendo ayuda psicológica por parte de profesionales del hospital San Jorge de Pereira.