Familia Riatiga, en Santa Marta, llora el partida de diez miembros a causa del Covid-19
El último en fallecer fue un joven de 30 años de edad, a quien su juventud no le ayudó para evitar el fatal desenlace.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Dolor, rabia y consternación siente hoy la familia Riatiga, en Santa Marta, quienes han tenido que despedir a diez de sus miembros a causa del Covid-19, tres de ellos perdieron la batalla contra el virus en una misma semana.
“Muchos fueron asintomáticos y no les dio nada. Es algo de las circunstancias que cada uno ha tenido que vivir para enfrentar al COVID-19”, manifestó Paola Díaz, familiar de los fallecidos, en el informe entregado por Caracol Noticias.
El último en fallecer según el relato realizado por Díaz, fue su hermano, un joven de 30 años, quien fue definido como alguien que cumplió con las recomendaciones realizadas por los especialistas que lo atendían, pero ni su juventud ni los medicamentos le impidieron el fatal deceso.
Sin embargo, su hermana menciona que su deceso se debió por dos circunstancia, el virus y la mala atención médica que recibido por el cuerpo de galenos del hospital en donde se encontraba recluido, quienes al final “no le atendieron con el tratamiento adecuando”.
“Siento un dolor profundo, porque este año mi hermano había logrado muchas cosas, sentía que era su año. Tengo impotencia, rabia con el personal médico”, citó.
Cuando en el país se vive la reactivación económica, las estadísticas de contagio y deceso por Sars-Cov-2, siguen en aumento, pues Colombia acumula, según el más reciente informe del Ministerio de Salud, 4.350.495 casos confirmados, de los cuales, 181.978 están activos, y 108.896 han terminado en deceso.
Así mismo, el país registra 4.047.147 personas que le han podido hacer frente al Covid-19, logrando superarlo.
“No hay que llenarse de miedo, la gente tiene que alimentarse bien. Si tienen un pequeño síntoma, así no sea COVID, empiecen a cuidarse. También deben cuidar el sistema de salud colombiano”, concluyó Paola Díaz, enviándole un mensaje a las personas que aún no creen que el virus exista.