Con eucaristía monseñor Víctor Tamayo celebra 84 años de vida
Con una eucaristía de acción de gracias monseñor Víctor Tamayo Betancourt, obispo auxiliar emérito de Barranquilla celebra sus 84 años de vida, de los cuales le ha dedicado 57 al servicio a Dios desde la Iglesia católica.
La Arquidiócesis de Barranquilla, monseñor Pablo salas Anteliz, arzobispo, el presbiterio, seminaristas, comunidades religiosas y todos fieles laicos que hacen parte de Iglesia que peregrina en el Atlántico…. Felicitan en su cumpleaños No.84 a monseñor Victor Tamayo Betancourt, obispo auxiliar emérito de Barranquilla.
Damos gracias al Señor por su vida y entrega, por su ministerio sacerdotal, por ser el gestor de tantas obras que ayudan a la evangelización de los atlanticenses.
Tamayito, nació el 20 de julio de 1937, en la vereda Villa Fátima, cerca a Anorí en Antioquia.
Fue ordenado sacerdote a sus 27 años en la Capilla del Seminario Conciliar San Luis Beltrán de Barranquilla el 20 de diciembre de 1964 por el entonces arzobispo, monseñor Germán Villa Gaviria.
El 24 de enero de 2004 fue nombrado obispo por su santidad Juan Pablo II y se posesionó de manos del Nuncio Apostólico Beniamino Stella, y el arzobispo Rubén Salazar Gómez.
Monseñor Víctor, gracias por su gestión de tantas obras como… la Fundación Asoviche, Asociación de Viejos Chéveres, Fundación Pan y Panela, la Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva, el Santuario Mariano Nuestra Señora del Morro, Catedratón e innumerable construcción de parroquias en el Atlántico.
Alegre, trabajador, servicial, siempre pensando en el bien para los más pobres y vulnerables.
Damos gracias a Dios por la vida de Tamayito, como muchos lo llaman cariñosamente. Le pedimos a la Santa Virgen, madre de Dios, que lo cubra con su manto de amor.