Brasil vs Colombia: Neymar silenció al arbitraje y los ‘cafeteros’ estaban enlagunados
Los dirigidos por Reinaldo Rueda perdieron los primeros tres puntos de esta doble jornada de las Eliminatorias a Catar 2022.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
En el camino hacía el mundial de Catar 2022, la Selección Colombia visitó a Brasil para disputar la fecha número 17 de las Eliminatorias, la primera de una doble jornada que los ‘cafeteros’ deberán jugar.
Brasil aprovechó su localía para liderar el ataque y el partido en general, pues Neymar demostró que el arbitraje mundial le tiene miedo, y más el chileno Roberto Tobar, que terminó silenciado por el brasileño en varias oportunidades, pero dejó las tarjetas en el vestuario, pues tuvo que pasar 74 minutos para que el central mostrara el cartón amarillo al ’10’ de los locales.
El primer tiempo para los colombianos fue el momento para mostrar su buen juego, pero el tanque de oxigeno se le acabó cuando comenzó los segundos 45 minutos, ya que Brasil salió del vestuario con ganas de mostrar su localía, y lo hizo.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda tomaron la decisión de aguantar, de quedarse abajo, en su propia área y aprovechar una que otra oportunidad para atacar sin éxito.
Pero lo que les salió muy bien fue el juego corto que hacían en su propia área, el cual fue aprovechado por Brasil, quien hizo una presión provocando el error de la defensa de Colombia y un pase filtrado de Neymar puso a Paquetá afluente del arco defendido por David Ospina, quien pese al esfuerzo no pudo contener la esférica.
Al final, James Rodríguez volvió a la cancha, entró con Muriel para jugar los últimos minutos del partido, el cual terminó 1 a 0 a favor de Brasil.
Colombia perdió su posición y los tres puntos, ahora está de 5º, mientras que Brasil selló su paso al Mundial de Catar 2022.