Abundancia de bocachico en Barranquilla y municipios del Atlántico

Una abundancia de bocachico se registró hoy en el marcado de Barranquilla y en la plaza de mercado de algunos municipios del sur del departamento debido a la subienda, producto del caudal que registra la principal arteria fluvial del país, el río Magdalena.
John Gutiérrez, presidente de la Cooperativa de Vendedores de Pescado, confirmó que debido a la abundancia de bocachico que llegó al mercados de Barranquilla se vendió hasta en cinco mil pesos la mano del pescado más apetecidos por atlanticenses y barranquilleros para hacerlo en sancocho, en cabrito y en otras presentaciones.
De acuerdo a vocero de la agremiación de vendedores esta subienda es producto del caudal de las aguas del Magdalena. Además que en el interior sigue lloviendo y esto hace que el pescado aumente su reproducción y viene bajando hasta nuestro territorio.
Igualmente se conoció que está prevista la llegada de camiones cargados de bocachicos para las próximas horas debido a la subiendo, hacia años que no se presentaba esta situación producto de la naturaleza que beneficia a quienes se dedican a la comercialización del pescado de río.