Calado del canal de acceso al puerto de Barranquilla es de 6.2 metros

Una nueva emergencia afronta el Puerto de Barranquilla, luego que la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puertos autorizó un calado de 6.2 metros para el ingreso y salida de embarcaciones teniendo en cuenta la alta sedimentación que registra el canal de acceso.
Se conoció que la draga Bartolomeu Dias, viene realizando trabajos de reelimpia en el canal de acceso, pero no puede comenzar a remover la sedimentación que se concentra en Bocas de Ceniza hasta tanto no culmine con esta labor, lo cual ha generado contratiempos en las actividades portuarias.
La situación del Puerto Local se ha recrudecido en los últimos días a pesar que Cormagdalena decretó la urgencia manifiesta ante la variación del calado del canal de acceso como consecuencia de las lluvias en el interior del país que aumentan el caudal de la arteria fluvial y arrastra sedimentos en su recorrido hasta la ciudad de Barranquilla.
Las autoridades del Puerto mantendrán el control realizando nuevos monitoreos en el calado para evitar que las embarcaciones anunciadas para el puerto local y los puertos privados se encallen.