Alcalde Pumarejo no ha socializado como negociará acciones de la Triple A: Fuentes

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Aunque se mostró de acuerdo con que el Distrito de Barranquilla asuma el manejo de la empresa Triple A, el Concejal Juan Camilo Fuentes, pidió a través de sus cuentas de Twitter e Instagram al Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo socializar como se llevará a acabo la negociación.
Sostuvo que el Concejo de Barranquilla desconoce como cristalizará esta operación, señalando que se enteró por parte de los medios de comunicación que han anunciado que este 24 de noviembre la Junta Directiva de la Triple A sesionará y que el tema principal a tratar es el relacionado con la entrega del manejo accionario al ente territorial.
“Es la oportunidad para conocer la información de la empresa. Donde está la devolución de los 240 mil millones embolatados que fueron pagados por los usuarios (factura) y por el Distrito (subsidios); cuáles son las inversiones que han hecho con Plata de usuarios y recursos públicos (distrito-Gobernacion-Cra-Nación) etc etc etc“, expresó Fuentes Pumarejo, en su cuenta de Instagram.
En el día de hoy el Concejo de Barranquilla en pleno aprobó un debate de control político al proceso de compra de las acciones de la Triple A por Distrito de Barranquilla fundamentado en que debe ser una acción pública.
Juan Camilo Fuentes Pumarejo; concejal que siempre ha mantenido propuestas sobre el manejo de las utilidades de la empresa Triple A y su lucha constante sobre las fallas en la prestación del servicio para los barranquilleros, presentó a la plenaria del Concejo de Barranquilla la citación a la entidad prestadora de servicio para conocer de primera mano, la información relacionada con la compra de la mayoría de las acciones de la Triple A.
Fuentes manifestó que está de acuerdo con las intenciones de la Alcaldía, pero que es necesario saber cuál es el valor de esta compra. Además, dejó claro que esta es una oportunidad para que se esclarezca a profundidad toda la operación de la empresa, incluyendo el presupuesto del plan de inversiones y los gastos de la compañía Triple A en los últimos 3 años.
“El Concejo no tiene información sobre el valor de esta compra, tampoco de su forma de pago y demás asuntos que deben socializarse. En años anteriores se perdieron dineros en esta empresa de servicios públicos, no sabemos nada de la operación, cuál la inversión, cuál será el retorno; nadie conoce el plan de la compañía. La triple A ha hecho caso omiso a todos los llamados que desde el concejo se les ha realizado” manifestó el concejal Fuentes Pumarejo.
El debate de control político que fue aprobado por los 21 concejales, tendrá como finalidad revisar a profundidad toda la operación de la empresa y dicha compra, partiendo de las condiciones políticas y jurídicas para la claridad sobre el proceso de compra del Distrito.