Arriendos de viviendas en Colombia subirá un 13%
Fedelonjas ve como positivo el incremento del canon de arrendamiento de viviendas, ya que el 34 por ciento están en alquiler.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
El aumento del costo de la vida en Colombia ha sido inminente y muy poco progresivo, en esta ocasión se ha anunciado por parte de la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, el incremento de un 13,2 por ciento del canon de arrendamiento de las viviendas en todo el país, lo que ha creado felicidad en los propietarios de inmuebles, pero preocupación en los inquilinos, quienes deben sacar cuentas para que el salario les alcance.
Si usted está próximo a firmar un contrato de arrendamiento de una vivienda ó a renovar un contrato, debe prestar atención, pues el aumento del canon le aplicaría.
Le puede interesar
- ‘Gobierno no pagará las deudas de los dueños de las EPS que se robaron los recursos de la salud’: presidente Petro

- Más de 12 mil personas vibraron en el Festival de Orquestas 2026 en Soledad

- El Carnaval de Barranquilla 2026 se despide con desfile ‘Martes de Carnaval’ en la calle 84

- Gicel Vega Castro, del barrio Galán, reina popular del Carnaval de Barranquilla 2026

- Policía refuerza controles en el norte de Barranquilla durante el Carnaval

- Fallece Robert Duvall, figura inolvidable de El Padrino

Según explicó Karina Reyes, presidente de la Fedelonjas, el incremento beneficiaría a los dueños de predios en alquiler, es decir, los propietarios del 34 por ciento de las viviendas en Colombia las cuales se encuentran en arrendamiento, ya que estos se vieron afectados durante la pandemia causada por el Covid-19, en donde tuvieron que bajar los costos para poder percibir alguna remuneración.
“El mercado de los arriendos asciende a 27,12 billones de pesos anualmente y la mayoría de las viviendas en alquiler se concentran en los estratos 1, 2 y 3″, destacó la presidente de Fedelonjas.
Hay que aclarar que este incremento es solo para arrendamientos de vivienda, no incide en el aumento del valor del cobro de administración de edificios o conjunto de casas, ni mucho menos en las oficinas, locales comerciales y otros inmuebles en arrendamiento diferentes a los habitacionales.

