La tauromaquia vuelve a los escenarios en Bogotá
Corte Constitucional sancionó a favor de los amantes de las corridas de toros y ordenó a la Alcaldía alistar a la Plaza de Toros de la Santamaría para la próxima temporada taurina.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Los defensores animales perdieron la batalla, pues la Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía Mayor de Bogotá que realizara todo lo pertinente para llevar a cabo la próxima temporada taurina, la cual está programada entre la última semana del mes de Enero y la tercera de Febrero en la capital de Colombia.
El alto tribunal precisó que el “Instituto Distrital de Recreación y Deporte incumplió la sentencia T-296 de 2013, con el proceso de selección abreviada de menor cuantía No. IDRD-STP-CAMEP-092- 2021, conforme a las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia”, es decir, que el IDRD debe garantizar la continuidad de la expresión artística.
Le puede interesar
- Ante temporada de lluvias, Distrito avanza en acciones operativas y pedagógicas en entornos de arroyos
- “¿Por qué ellos y no yo?”, confesión del Papa Francisco ante 70 reclusos de la cárcel de Roma, hoy Jueves Santos
- Ministro de Minas y Energía anuncia ampliación del Programa Colombia Solar para economías populares
- Sector de la Catedral: cierres viales para el viernes 18 de abril por procesión del Santo Sepulcro
- Secretaría de Salud y Hospital Materno Infantil hacen recomendaciones a la población en esta Semana Santa
- Dimar alerta sobre vientos fuertes y oleaje de hasta 3.1 metros en las próximas 72 horas en la Costa Caribe
“Se ordena al Instituto Distrital de Recreación y Deporte que (…) garantice el pleno cumplimiento de la sentencia T-296 de 2013; adopte las actuaciones correspondientes para cumplir con el remedio constitucional requerido; y se abstenga de realizar actuaciones que impidan el adecuado y cabal cumplimiento de la sentencia”, se lee en el fallo de la Corte Constitucional.
De acuerdo a lo anterior, la Alcaldía Mayor deberá poner en funcionamiento la Plaza de Toros de la Santamaría, y así mismo, disponer todo lo necesario para que fisicamente cumpla con las condiciones optimas para realizar la temporada taurina.