Con más de 89 mil propuestas ciudadanas, el Gobierno del Cambio radica el Plan Nacional de Desarrollo: Colombia, potencia mundial de la vida
La hoja de ruta es el resultado de la participación de más de 250.000 colombianos y colombianas en los Diálogos Regionales Vinculantes.

El Gobierno del Cambio radica este lunes en el Congreso de la República el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026: Colombia, potencia mundial de la vida, la hoja de ruta que define las metas a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales para alcanzarlas.
En el acto, que se lleva a cabo entre la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y la Plaza Núñez del Capitolio Nacional, en Bogotá, se presenta el articulado de la iniciativa construida desde los territorios con la participación de más de 250.000 colombianos y colombianas en los Diálogos Regionales Vinculantes. Asimismo, más de 89.000 propuestas ciudadanas fueron entregadas por habitantes de más 1.100 municipios en 2.115 mesas temáticas.
Le puede interesar
- #LaOpinionDeColmenares. El truco fiscal de Petro: pan para hoy, hambre para mañana
- Columna miércoles: Una oración sincera por nuestro país
- En Barranquilla: Encuentro de Sostenibilidad del Caribe: visibilizará soluciones transformadoras desde el territorio
- Barranquilla activa punto de información turística para Semana Santa
- Jaime Berdugo, viceministro del Interior asumió como alcalde ad hoc de Barranquilla
- En Soledad “Vacunarse está de Película”
Las bases del Plan –orientado hacia la Paz Total– comprenden transformaciones como el ordenamiento del territorio alrededor del agua y la justicia ambiental; la seguridad humana y justicia social; el derecho humano a la alimentación; la transformación productiva, internacionalización y acción climática; así como la convergencia regional.
De igual manera, se establece que el cambio que necesita Colombia se hace con las mujeres; además de un país igualitario, diverso y libre de discriminación, de la mano de víctimas, niños, niñas, adolescentes, pueblos y comunidades étnicas, jóvenes, personas en condición de discapacidad, campesinos y la sociedad colombiana.
La radicación del Plan Nacional de Desarrollo cuenta con la asistencia del Presidente Gustavo Petro, la Vicepresidenta Francia Márquez, el gabinete ministerial, congresistas de las distintas bancadas y representantes de la Colombia amplia y multicolor.