Urge el pago de cerca de $1.6 billones que el Gobierno debe a las EPS

El Centro Democrático hace un llamado respetuoso al Gobierno Nacional para que gire a las EPS deudas estimadas por $1.6 billones correspondientes a 2021 ($729.00 millones) y 2022 (Cerca de $790.000 millones)
Los recursos corresponden a los ajustes de presupuestos máximos por servicios, tecnologías y medicamentos que fueron asumidos por las EPS en 2021 y 2022 y que fueron prestados a los usuarios. Dichos recursos no estaban financiados por la Unidad de Pago por Capitación (UPC).
Le puede interesar
- Falleció Chuck Norris, legendario actor del cine y ex campeón del karate estadounidense

- En el norte de Barranquilla desarticulan grupo delincuencial, capturan al “Mono Celino”, “Kevin, “Joyce” y “Víctor”

- Cepeda, De la Espriella y Valencia escapan del pelotón presidencial ; lidera la izquierda

- Generadoras públicas se alinean con nueva tarifa para bajar precio de la energía en Colombia

- Consejo de Estado anula nombramiento de superintendente de Industria y Comercio

- Convocatoria Selección Colombia Masculina de Mayores: partidos amistosos vs. Croacia y Francia – marzo 2026

Dilatar el pago de los dineros es uno de los factores que ha influido en la difícil situación de las EPS amenazando su permanencia en el sistema y poniendo en riesgo la atención de los usuarios, incluida la población más vulnerable del país.
El Sistema de Salud requiere ajustes sin desbarajustes.


