¡Quien lo cuida es quien lo goza!, estrategia de C.R.A en carnaval del Atlántico

En el marco del Carnaval del Atlántico 2023, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – C.R.A., implementa una estrategia educativa denominada ‘Quien lo cuida es quien lo goza’, a través de la cual busca concientizar a los atlanticenses para disponer correctamente de los residuos sólidos producidos durante las festividades.
Con esta campaña, la C.R.A. espera que las latas de cerveza, botellas plásticas, portacomidas de Icopor, servilletas y otros residuos dejen de ser los protagonistas del Carnaval del Atlántico, para darle paso al reciclaje y al cuidado del medio ambiente por parte de la comunidad.
Le puede interesar
- Colombia goleó a Venezuela de la mano de Luis Suáres 6×3
- Gobierno activa medidas urgentes y mesa permanente para garantizar la energía en la Costa Caribe
- Con Unimetro+Futuro: La Universidad Metropolitana abre una nueva era académica
- En Barranquilla, hoy, cierre vial por grabaciones de serie
- Fiscalía imputará cargos al ex diputado del Atlántico, Nicolás Petro, por presuntas irregularidades en contratos adjudicados por la Gobernación
- Hoy, Atlántico se une a la Semana de Prevención del Suicidio con una apuesta integral por la vida
Esta estrategia incluye la entrega de un kit, con una camiseta y una tula que lleva el mensaje central de la campaña ‘Quien lo cuida es quien lo goza’, y en donde bailarines y asistentes pueden disponer de sus residuos de manera fácil y rápida, sin necesidad de recurrir a contaminar la zona. Además, las personas que reciben este kit se comprometen a ser líderes del medio ambiente cada día de las festividades y a guiar a su comunidad y personas cercanas a reciclar y cuidar el ambiente mientras disfrutan.
Con estas medidas, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico espera disminuir el impacto ambiental que se produce en los espacios públicos de los municipios del Atlántico, durante los eventos del Carnaval y, que el cuidado y preservación de nuestro entorno se convierta en un principio fundamental para todos los atlanticenses.