Falleció Eduardo Pión, el calígrafo del Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Eduardo Pión Viola, ocurrida este jueves en la ciudad. A sus 78 años el maestro Pión falleció tras luchar con una enfermedad crónica. Durante más de tres décadas construyó con su puño y letra el Bando del Carnaval de Barranquilla.
Su nombre es referente en la caligrafía barranquillera, su letra y escritos engalanaron los textos de las Reinas del Carnaval de Barranquilla para sus lecturas de bando, durante más de 30 años tuvo a su cargo la transcripción de estas importantes líneas que dan inicio a la Fiesta.
Eduardo Pión era un barranquillero de pura cepa, pensionado de la Armada Nacional, desde niño obtuvo una impecable caligrafía que lo llevó a marcar los documentos de empresas y eventos importantes de la ciudad.
Le puede interesar
- Mientras yo esté en la Presidencia, no habrá un Congreso arrodillado: Efrain Cepeda S.
- MinTrabajo:“Sin acuerdo terminó la Comisión de Concertación para reajustar el salario mínimo del 2025”
- Alcalde Char cierra el año como el mejor alcalde de Colombia
- Con sensibilización a empresas de energía solar, Barranquilla sigue avanzando hacia la sostenibilidad
- ‘Las Ponedoras del Atlántico’, proyecto que apunta al desarrollo de emprendimientos avícolas
- Reina del Carnaval de Malambo se accidentó en la calle 80 con carrera 52, en la madrugada de hoy
Así llegó al Carnaval de Barranquilla para combinar su impronta personal con acuarelas, tintas, papeles y cintas en el diseño del pergamino maestro y de mayor tradición de la Fiesta.
Por sus manos pasaron la correspondencia y los acontecimientos más importantes de Colombia, fue el calígrafo de la Presidencia de la República en los gobiernos de Virgilio Barco y Ernesto Samper.
Su legado familiar estamos seguros quedará en las manos de sus hijos, nietos y sobrinos, quienes hacen parte algunos de importantes medios de comunicación y se han dado a conocer en diferentes ámbitos sociales. Hoy, ellos lo despiden con el orgullo de haber recibido el ejemplo de un hombre pleno, lleno de amor por su trabajo y la transmisión de un oficio que muy pocos manejan pero que se mantiene vigente en el tiempo.
Carnaval de Barranquilla S.A.S., lamenta su partida y acompaña a sus familiares en este momento, e invita a sus exequias que se realizarán mañana viernes 24 de febrero a las 10:00 a.m. en la Funeraria Los Olivos vía al mar. Paz en su tumba.