CARTA ABIERTA A ALEJANDRO CHAR, PRÓXIMO ALCALDE DE BARRANQUILLA

Viejo Alex, quiero saludarte y desearte muchos éxitos en la tercera época como alcalde de Barranquilla, hoy las encuestas te dan como favorito para que dirijas nuevamente los destinos de nuestra CURRAMBA la Bella.
Sólo quiero dejarte un mensaje para que lo tengas en cuenta, en tu campaña y de seguro, tú gobierno, al cual estoy apoyando en un solo equipo con nuestro amigo concejal Juan Ospino Acuña, el entrañable amigo común.
Para nuestro humilde concepto, tu tercer gobierno debe estar dirigido en su gran potencial a los jóvenes, son ellos el motor del presente y el futuro de nuestra sociedad y el país. Hoy, debemos darle la oportunidad a ellos, a los jóvenes que lideren tú gobierno amplio, social y solidario.
Soy del criterio que pienses en la inversión en el hombre, en lo social. Educación y empleos para los jóvenes, universidad con gratuidad para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 con subsidios de transporte y alimentación. Hay que acercarle la universidad a los jóvenes a través de los Megacolegios ubicados en el sur de la ciudad. Te sugiero muy respetuosamente la construcción de dos superhospitales, uno en el Suroccidente y otro en el Suroriente de cuarto nivel, que no tenga que envidiarle a ninguno privado y que salve vidas a diario.Te propongo grandes comedores donde los hogares de extrema pobreza y sus adultos mayores puedan por lo menos almorzar e ingerir alimentos saludables, Atendidos por profesionales de la salud como los nutricionistas y que nadie se acueste con hambre.
En el proceso de la descentralización administrativa, debes seguir fortaleciendo la edificaciones de las sedes con todos los servicios que presta la Administración Central y la participación ciudadana a todo dar. Debes continuar en la construcción de parques y bibliotecas, internet, y la construcción de canchas deportivas de todo tipo, bien equipadas para que niños y jóvenes se aparten de los malos hábitos y de las drogas.
Hay que pensar en un metro Metropolitano, que cubra la ciudad y su Área Metropolitana y acabar con el Transmetro, que ya dio su vida útil y no da más. Barranquilla necesita un metro ya.
El gran problema sigue siendo la inseguridad, ya no se están escapando ni los miembros de la policía, la extorsión sigue siendo el pan de cada día de los comerciantes y los ciudadanos, ya algunos se fueron de la ciudad y el Departamento, derrotados con sus familias por la violencia de los criminales. Por qué no usar el Ejército Nacional y la Base Naval para reforzar la seguridad de la ciudad, para garantizar la vida y honra de los ciudadanos la 24 horas y como dice Nuestra Constitución de 1991. Una tarea que no da espera es tumbar las tarifas del servicio pésimo de energía y sus altas tarifas, que hemos llegado al extremo que si las pagamos no comemos.
Tú gobierno necesitará caras nuevas y comprometidas con la transparencia en la administración de CURRAMBA la bella. Quiero lo mejor para tú gobierno y que a la ciudad le vaya bien, mi querido Álex. Cuando fui concejal aprobé todos tus proyectos y por eso hoy me encuentro comprometido con el futuro de la ciudad que me vio nacer. Por último, quiero dejarte un consejo muy humilde y reflexivo, tú gobierno debe ser compuesto por hombres y mujeres que muestren méritos y sean unos funcionarios de corte demócrata que le permitan un nuevo aire a tú gobierno. Nombra o dale la oportunidad a personas que oxígenen tu estilo de gobernar y cumpliendo con tu legado social. Es tu último, y de pronto la oportunidad para dejar una huella imborrable de Alejandro Char en la sociedad barranquillera, para siempre, y para las futuras generaciones. Un fuerte abrazo y espero que éstos humildes aportes te sean de mucha utilidad:
ROBERTO ROSANIA SANTIAGO. Exconcejal de Barranquilla. COMUNICADOR SOCIAL-PERIODISTA.