Alex Char tendrá dos prioridades en su gobierno: Los niños y la mejorar la calidad de la educación
El alcalde electo de Barranquilla, Alex Char, continúa en su recorrido con la comunidad de la ciudad para conocer que necesidades serán las que deberá darle prioridad desde el primer día de su Gobierno.
El alcalde electo de Barranquilla ha venido recorriendo varios colegios de Barranquilla, en esta oportunidad visitó la institución educativa Cívico 7 de abril y la Santo Domingo de Guzmán, ubicados en el barrio Santa María, en donde Alejandro Char conversó con la comunidad y se comprometió a trabajar por los niños de esta población, quienes tendrán una educación con mejor calidad.
“Este colegio desafortunadamente ha tenido problemas económicos y ya no tiene la cantidad de niños que puedan pagarlo para sostenerlo, entonces es más fácil que difícil la solución, este espacio tiene que asumirlo el Gobierno y le he dicho a ellas mismas que hay dos colegios públicos que están muy cercanos acá, uno que requiere 20 aulas más, que es el Cívico 7 de abril, y el otro que es el Santo Domingo de Guzmán, que necesita reubicar ocho aulas grandes, es decir, que este colegio antes de cerrarlo vamos a ampliarlo, vamos a hacerle por lo menos 30 aulas más para que pueda recoger a los niños que están en el sector y puedan recibir educación de primera calidad”, precisó el alcalde electo en el recorrido con las madres del sector.
También, Char aprovechó para elogiar el compromiso de las mujeres que atienden a los estudiantes en estas instituciones, Quines durante más de 50 años han hecho lo imposible para que ellos sean mejores personas.
Además, reveló cual será el compromiso apenas asuma como alcalde en posesión a partir del 1º de enero del próximo año.
“Nosotros vamos a proteger a los niños del sector y también la vamos a proteger a ustedes, así que mientras que nosotros estemos en la Alcaldía nuestra prioridad son los niños y la calidad de educación que ellos reciben”, agregó.
En su recorrido también visitó al Padre Cirilo con quien estuvo conversando para seguir trabajando por el bienestar de los barranquilleros.