Iván Name y Andrés Calle deben permanecer en la cárcel La Picota, Corte confirma medida de aseguramiento

Los congresistas Iván Name Vásquez y Andrés Calle Agua deberán permanecer privados de la libertad en la cárcel La Picota, donde fueron recluidos desde el momento de su detención por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación al estar incursos en la investigación que adelantan por los actos de corrupción al interior de la UNGRD y donde habrían recibido 4 mil millones de pesos para darle trámite a la agenda del Gobierno de Gustavo Petro. La medida fue confirmada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
ES NOTICIA HOY:
De acuerdo a la investigación, Name Vásquez habría recibido la suma de tres mil millones de pesos a través de Sandra Ortíz provenientes de la dirección de la UNGDR a cargo de Olmedo López, quien también ambos detenidos por la Fiscalía General de la Nación. Y Calle recibió de manos de Snyder Pinilla, subdirector de la UNGRD la suma de mil millones en su casa en Córdoba.
Tanto Name y Calle, fueron detenidos, luego que la Sala de Instrucción expidió sendas órdenes de captura para proceder a escucharlos en indagación y poder definirles la situación jurídica.