Fiscalía imputo a Julio Gerlein por presunto soborno a Aida Merlano, para que no declarara en su contra

Dos años después de haberse fijado la fecha para imputar al empresarios Julio Gerlein Echeverría y a sus abogados por presuntamente haber sobornado a Aida Merlano para que no declarara en su contra en el proceso que le seguían a la congresista acusada de la compra de votos en la región Caribe, utilizando dineros entregados por su mentor político utilizando como centro de operaciones su comando político denominado ‘Casa Blanca’.
ES NOTICIA HOY:
La medida contra el dirigente empresarial y político, Julio Gerlein también cobijó a sus abogados Diego Muñetón y Teodoro Deyongh, a quienes se les sindica de ir hasta el centro de reclusión Buen Pastor, para llevarle el mensaje a Aida Merlano Rebolledo, quien desarrollo un fugaz carrera política de la mano de representantes de la Casa Gerlein. Como se recordará Merlano llegó a la política de la mano del actual diputado del Atlántico, Carlos Rojano Llinás, quien la presentó a Gerlein Echeverría, siendo lanzada a la Asamblea del Atlántico logrando la mayor votación.
Asimismo fue promovida a la Cámara de Representantes a nombre del Partido Conservado del ala de la Casa Gerlein, haciendo fórmula con el fallecido Roberto Gerlein, quien siempre llevó la representación de su sector político en el Congreso de la República.
El intento por llegar al senado de la República fue fallido, en el entendido que resultó elegida, pero ante el escándalo ocasionado el mismo día de la elección, Aida Merlano no pudo juramentarse como senadora.