24 años después el mundo mantiene vivo el recuerdo de la tragedia de las Torres Gemelas de los Estados Unidos

Al conmemorarse 24 años de la tragedia que estremeció no sólo a los Estados Unidos, sino al mundo entero, se le rindió tributo a las 3 mil personas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001, cuando miembros de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones y los estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington D.C. y un campo en Shanksville, Pensilvania.
ES NOTICIA HOY:
Desde las primeras horas de hoy las autoridades rinden homenajes a las víctimas: En Nueva York se leyeron los nombres de las víctimas en la Zona Cero y minutos de silencio para recordar el momento exacto del impacto y la caída de las Torres Gemelas. Al caer la tarde, dos haces de luz conocidos como “Tributo de Luz” evocan la forma original de los rascacielos.
El Pentágono celebró un acto en memoria de los 184 militares y civiles fallecidos con la presencia de autoridades.
Y en Shanksville, Pensilvania, se le tributó un homenaje a los pasajeros del vuelo 93 con lectura de nombres, minutos de silencio y colocación de coronadas florales.
Elizabeth Hillman, directora del Museo Memorial del 11S, destaca que desde el 11S han fallecido muchas más personas por efectos en su salud que las que murieron ese día. Las consecuencias médicas y emocionales siguen afectando a miles de sobrevivientes y rescatistas.