Nueva York, “seguirá siendo una ciudad de inmigrantes. Seré un alcalde para todos los los neoyorquinos”: Zohran Mamdani

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
En su discurso de victoria, Zohran Mamdani destacó que Nueva York “seguirá siendo una ciudad de inmigrantes, construida por inmigrantes, impulsada por inmigrantes y, desde esta noche, liderada por un inmigrante. Pero seré un alcalde para todos los neoyorquinos, trabajaré para hacer una mejor ciudad para todos sus habitantes.
ES NOTICIA HOY:
Mamdani enfatizó que su administración defenderá los derechos de los inmigrantes y promoverá la justicia social y económica en la ciudad. “Nueva York no retrocederá ante el odio ni la división”, afirmó, agregando que su gobierno trabajará para proteger a las comunidades más vulnerables y garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a oportunidades y recursos.
El mandatario electo, también incluyó un llamado a la unidad y la solidaridad entre los neoyorquinos, independientemente de su origen o religión. “Seré un alcalde para todos, incluyendo judíos y musulmanes”, dijo, comprometiéndose a erradicar cualquier forma de islamofobia o antisemitismo en la ciudad.
En un emotivo discurso, Zohran Mamdani, el nuevo alcalde electo de Nueva York, prometió trabajar para hacer de la ciudad un lugar mejor para todos sus habitantes. Mamdani, de 34 años, se convirtió en el primer alcalde musulmán de la ciudad y el más joven en más de un siglo.
“Me levantaré cada mañana con un propósito singular: hacer de esta ciudad un lugar mejor para ti que lo que fue el día anterior”, dijo Mamdani en su discurso de victoria. “Seré un alcalde para todos los neoyorquinos, sin importar su raza, religión o estatus socioeconómico”.
Asimismo dijo: “Quiero trabajar con todos los neoyorquinos para hacer de nuestra ciudad un lugar donde todos puedan prosperar”, dijo. “Donde todos puedan sentirse seguros y orgullosos de llamar a Nueva York su hogar”.
“Seré un alcalde que escuchará a todos, que trabajará con todos y que luchará por la justicia y la igualdad para todos”, dijo.
El discurso de Mamdani fue recibido con entusiasmo por sus seguidores, quienes lo aclamaron como un líder que puede unir a la ciudad y abordar sus desafíos.
“Zohran es un líder auténtico y apasionado que siempre ha puesto a los demás antes que a sí mismo”, dijo una de sus seguidoras. “Estoy emocionada de ver lo que puede lograr como alcalde de Nueva York”.





