Esta noche en Barranquilla, presidente electo hace primer Consejo de ministros designados

Barranquilla será esta noche, a parir de las 6:p.m. epicentro del primer Consejo de ministros designados por el presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, para evaluar la información que han recopilado durante los últimos seis meses del actual gobierno, para preparar la llegada el próximo 7 de agosto.
ES NOTICIA HOY:
El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el nuevo Gobierno “empezó a trabajar antes de posesionarse” y que durante los últimos seis meses ha recopilado información del empalme para preparar la llegada al poder.
Cabe señalar que el presidente electo ha ido conformando su equipo de Gobierno y aspirar a presentarlo oficialmente el próximo 20 de julio en un acto programado en la ciudad de Medellín.
De acuerdo a los nombramientos realizados, se estima que faltan por definir seis ministerios, los cuales podrían estar representados por mujeres para mantener la equidad establecida por la ley.
Finalmente se conoció que la barranquillera, Daniela Cepeda Tarud, hija del senador y presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, sería designada en las próximas horas como ministra de Cultura. Así se consolida la participación en el Gobierno nacional de un número significativo de barranquilleros teniendo en cuenta que ya están designados:Elsa Noguera, en Transporte; Mauricio Gómez en Comercio; Valerie Lafaurie en Regiones; quienes se suman a otros representantes de la región Caribe que ya están nominado por el presidente electo, Abelardo De La Espriella.





