Inseguridad se apodera de Barranquilla y su Área Metropolitana: masacres y asaltos a la orden del día
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El índice de inseguridad en Barranquilla y su Área Metropolitana se ha disparado en las dos últimas semanas desencadenándose con la masacre en la finca “El Gran Chaparral” en el sur occidente de la capital del Atlántico en donde fueron asesinadas cuatro personas entre ellas tres mujeres de una misma familia, el triple asesinato en una zona enmontada de Siete de Abril y la madre e hija que fueron baleadas anoche en Los Robles falleciendo en las horas de la mañana de hoy Julieth Vázquez, quien de acuerdo a las autoridades fue la persona por la que preguntaron los sicarios al llevar a la vivienda de estas dos mujeres.
A estos hechos de sangre se le suma el asalto de que han sido víctima en anoche de ayer 20 estudiantes que se transportaban abordo de un bus de Transmetro cuando transitaban por el corredor Universitario a la altura de la Universidad del Norte.
Asimismo el fin de semana fue atracado el Concejal de Barranquilla José Camacho y su equipo de apoyo para sus actividades proselitistas cuando realizaban una actividad en el barrio La Chinita al sur de la ciudad de Barranquilla. Igualmente el domingo fue asaltada la residencia del locutor y abogado Robín Castro Haydar, en El Barrio La Victoria en el sur de la capital del Atlántico.
Ante estos hechos no ha habido una respuesta contundente por parte de las autoridades policiales ni del Distrito de Barranquilla lo que mantiene muy preocupada a la comunidad de Barranquilla debido a que se acerca las fiestas del Carnaval y estos hechos hacen presagiar que seguirá subiendo el nivel del inseguridad sin que los organismos encargado de velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía haga algo. Se preguntan por la millonaria inversión del Distrito en en parque automotor y hasta un helicóptero para contrarrestar la delincuencia y sicarios que se ha apoderado de la ciudad.