Avanza positivamente recuperación de los servicios de los hospitales Cari y Niño Jesús: gobernador Verano
El gobernador Eduardo Verano visitó los dos principales hospitales del departamento para conocer de cerca los avances en la recuperación y fortalecimiento de su actividad, con el objetivo de brindar a los habitantes del Atlántico unos servicios de salud de alta calidad.
En el Hospital Universitario Cari reconoció la dinámica gerencial y científica que existe actualmente dentro del plan de recuperación por fases. “Estamos dando un vuelco total al Cari para volver a ponerlo en funcionamiento. Tenemos un trabajado muy adelantado y en pocos días vamos a anunciar las fechas en que iremos poniendo al servicio las diferentes áreas, lo cual haremos por etapas, iniciando con imagenología, luego los quirófanos que ya están siendo adecuados, las hospitalización y las UCI”, expresó el mandatario.
Destacó que se han hecho las inversiones necesarias para ir restableciendo las áreas críticas del hospital. “El esfuerzo de la administración del hospital es total y reconocemos la forma en que se están llevando a cabo los procesos para lograr la completa habilitación de los servicios. Nos hemos propuesto recuperar el Cari y lograremos. Este hospital es la cabeza de los servicios de salud del departamento y el Caribe, y lo vamos a sacar adelante”.
El secretario de Salud Departamental, Armando de la Hoz, hizo énfasis en el objetivo final que es poner al servicio todas las unidades e instalaciones. “No vamos a dejar por fuera ningún área de atención, siendo prioritario el sistema de gases medicinales, iluminación, aire acondicionado y todo lo concerniente a los servicio de cara al paciente y usuarios, para brindar salud de forma eficiente y digna”.
El gerente de la ESE Cari Ulahy Beltrán, manifestó que se tiene una articulación total ente el gobernador, la secrearía de Salud Departamental y la gerencia del hospital, para lograr rescatar a este centro de servicios de salud.
“Hemos avanzado mucho con el buen uso de los recursos propios, siendo efectivos en la inversión no mayor a $150 millones que hemos realizado en la Unidad de Imagenología Integral, logrando recuperar equipos por casi $2.000 millones, ahorrando al Cari la recompra de estos implementos que se habían deteriorado por la falta de mantenimiento y de uso”, señaló.
Agregó que aún en la dificultad se pueden lograr las metas. “Muy pronto estaremos brindando radiología convencional, ultrasonografía y tomografía después de dos años, es decir, una oferta de servicios integral para atender a los pacientes hospitalizados y ambulatorios, así como para todas las personas del Atlántico que quieran utilizar nuestros servicios”.