Salud, educación y calidad de vida los temas en que mejor le va a Barranquilla
La seguridad sigue fallando, el 45% de las personas encuestas en Barranquilla Como Vamos se sienten inseguras en la capital del Atlántico, más precisamente en el servicio publico.
Redacción Alternativa Caribe
En el día de ayer se realizó la presentación de los resultados del estudio realizado por la Universidad del Norte, Barranquilla Como Vamos, mediante el cual se da a conocer como está la ciudad con respecto a unos temas específicos.
El alcalde Alejandro Char ratificó que pese a que hay cosas por mejorar, se ha avanzando en indices que en el año 2007 no se pensaban que iban a estar como están ahora, “en esta año, 2007, ningún barranquillero pensaba en que llegaríamos lejos, estábamos atrasados en comparación con otras capitales como Bogotá, Medellín, Cali, y Pereira”, manifestó.
La salud, educación y calidad de vida fueron los puntos en donde se elevó la percepción de las personas que viven en Barranquilla, además hubo dos más de los cuales todos celebramos hoy, el primero tiene que ver con el orgullo que sienten los ciudadanos de habitar en el mejor vividero del mundo, el 93 por ciento de los encuestados dicen que están realizado en la ciudad.
Y el segundo tiene que ver por el camino que afronta la ciudad, en donde el 87 por ciento de los encuestados ratificaron que va por muy bueno.
A la reunión asistieron todo el gabinete distrital, la secretaría de salud, Alma Solano, afirmó que estas cifras son provechosas, además que todo esto es tomado como un gran avance, “hace años no se tenía ni siquiera un carnet para atender en los puestos de salud, ahora todos los barrios tienen un Paso en cada sector, esto haba muy bien de la gestión que hemos hecho”, afirmó la funcionaria.
Pero no todo es positivo, ya que pese a los operativos que vienen adelantando las autoridades, no son suficiente para que la comunidad se sienta segura, el 45 por ciento de los encuestados manifestaron que la inseguridad en los buses han hecho que la percepción negativa aumente.
Finalmente, el mandatario barranquillero manifestó que aprovechará el último tiempo como Alcalde para hacer que estás cifras puedan seguir mejorando, para construir una capital de vida con todo lo de la ley.