No es conveniente para la democracia local la concentración del poder político y el nepotismo: Carbó
A través de un comunicado a la opinión pública el concejal Liberal, Ramón Ignacio Carbó sentó su posición ante la opinión pública sobre la decisión del Jefe del Liberalismo, César Gaviria, para entregar los avales de la colectividad con mira a las elecciones del próximo 27 de octubre 2019.
Carbó Lacouture, con respecto a la posición de la colectividad frente a las elecciones locales expresó que se debe tener en cuenta las consideraciones de las bases, además de las necesidades de la comunidad.
El siguiente es el texto del comunicado:
“En mi condición de concejal de Barranquilla, elegido en representación del Partido Liberal, soy respetuoso de las jerarquías de la colectividad, pero considero que las decisiones sobre avales y respaldos a las candidaturas para las próximas elecciones locales deben de tener, como uno de los elementos de análisis, las consideraciones, preocupaciones, sentir y criterios de nuestras bases.
Las alianzas deben interpretar, en lo posible, los anhelos y las esperanzas de los ciudadanos del Atlántico, muy especialmente en aquellos sectores más débiles de la sociedad que requieren atención especial para poder lograr mejores condiciones de vida.
El Partido Liberal es inclusión, entendida como la posibilidad que tienen todos los sectores de la población de acceder a oportunidades de progreso y desarrollo.
Nuestra colectividad tiene la imperiosa necesidad de cumplir su ideario político, siendo el partido de “puertas abiertas, de las ideas que reconocen que en la unidad se hacen más fuertes las propuestas y que si queremos verdadera igualdad, tenemos que valorar nuestras diferencias y respetar a todos, desterrando cualquier forma de discriminación”.
El Partido Liberal es mucho más que sus dirigentes. Es el disenso en el discurso que lleva a la ruta del consenso y la unidad en donde se respeta la diferencia.
Creemos que no es conveniente para la democracia local la concentración del poder político y el nepotismo.
Seguiremos trabajando desde el Concejo de Barranquilla ejerciendo la labor de control político, fundamental para la buena marcha de la democracia e invitamos a los diferentes actores del Partido a lograr consensos para afrontar el proceso electoral que se avecina”.