A 10 asciende los alpinistas fallecidos en el Everest en esta temporada
Un británico y un irlandés son las nuevas víctimas. Estas perdidas y las otras ocho se le atribuyen al embotellamiento que existe en la ‘zona de muerte’.
Redacción Alternativa Caribe
Las empresas turísticas del monte más alto del mundo, Everest, y las autoridades locales han afirmado que se produjo en la mañana de hoy el deceso de dos alpinistas más que se le añaden a los fallecimientos que se han producido en esta semana en el ‘techo del tierra’.
Durante este periodo, cientos de personas han llegado al Everest para imponerse nuevos retos, escalar 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar y conocer el verdadero punto más alto del mundo, pero las condiciones climáticas complica este sueño, pues los alpinistas deben soportar largos trayectos con una bala de oxigeno, que se agota al encontrarse con mayor actividad el deportista.
Luego de 2012, cuando 260 deportistas intentaron subir a la cima, este año se presentó el segundo pico más alto de visitantes, 200 alpinistas han tenido que hacer largas filas durante muchas horas, según los amantes a los deportes extremos que han podido subir y bajar con vida.
Por esta congestión que se presenta en el último tramo para llegar a los más de ocho mil metros de altura sobre el nivel del mar, logra que las balas de oxigeno se agoten rápidamente, debido a que los alpinista se tensiona produciendo mayor consumo de este recurso.
Para poder subir hasta la cima, los alpinista deben sacar un permiso, el cual cuesta $11 mil dólares, este no es dado a todos, por lo que la espera se incrementa en medios del Everest, en donde las personas hacen largas filas para que las autoridades le concedan el papel.