Este viernes, lanzamiento del Sisbén IV en Barranquilla
La implementación de la nueva metodología se hará casa a casa en 317.423 hogares.
Barranquilla
La Oficina del Sisbén del Distrito de Barranquilla realizará este viernes, 9 de agosto, el lanzamiento de la nueva actualización del sistema de identificación de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional, Sisbén, en su cuarta versión en la capital del Atlántico.
“Esta cuarta versión el Sisbén es más justo y equitativo, y tendrá en cuenta el estándar de vida y también los ingresos del hogar”, afirmó la jefe de la Oficina del Sisbén en el Distrito, Nohora Ramos.
Durante el evento que se realizará en El Barrio el Bosque, calle 76 con carrera 6B, en Barranquilla, 180 encuestadores, 45 supervisores y 11 coordinadores iniciarán el barrido con la implementación de la nueva metodología casa a casa.
Esta metodología busca beneficiar a 317.423 hogares, a través de Dispositivos Móviles de Captura- DMC-, con el que se garantizará una identificación más segura, rápida y confiable.
La encuesta
El instrumento a aplicar no tiene costo, así lo ha manifestado la Alcaldía de Barranquilla, quien además, afirma que responderlo no quitará los beneficios a las personas que hacen parte de los grupos de: Víctima de violencia; Miembro de grupo étnico; Menor en protección del ICBF y Núcleo familiar de madre comunitaria.
“Al llegar los encuestadores a cada casa, deberán ser recibidos por una persona mayor de edad, la cual conozca las relaciones de parentesco, las características de la vivienda, las condiciones de salud, de educación, de trabajo y de ingresos de los integrantes de la vivienda”, señala un comunicado de prensa.
Los encuestadores confirmarán la información suministrada, exigiendo el documento de identidad de cada uno de los miembros de la familia que habita en la casa, “Si no dispone del documento original, deberá presentar fotocopia clara y legible”, agregó la comunicación.
Finalmente, la Oficina del Sisbén llama a que los informantes de cada vivienda verifiquen, una vez terminado, el contenido que suministraron en el instrumento aplicado.