“Más apoyo al emprendimiento en Barranquilla”: Villafañez
Gran acogida ha recibido la propuesta ‘Barranquilla Emprende Segura’ del candidato número 3 en la lista del Partido Liberal al Concejo de Barranquilla, Mauricio Villafañez Jabba.
A pocos días de la contienda electoral, Villafañez Jabba, continúa recorriendo los barrios, empresas, asociaciones culturales y otros sectores de la ciudad para conocer de cerca las necesidades y prioridades de la comunidad barranquillera.
Para Villafañez Jabba, la falta de oportunidades laborales sigue siendo la principal problemática que afrontan los barranquilleros, a esta situación, se suma también el reclamo de la ciudadanía que exige una mayor seguridad en sus alrededores.
Ante este diagnóstico, el candidato al Concejo por el Partido Liberal expresó su preocupación y urgió la necesidad de promover leyes que brinden mayores garantías a quienes emprenden sus propios proyectos de negocio.
Así mismo, Villafañez Jaba aseveró que el no acompañamiento a iniciativas de emprendimiento o pequeñas empresas se convierte en la primera amenaza hacía la comunidad emprendedora.
“He recibido reiteradas inquietudes por parte de la comunidad que advierte sobre la falta de oportunidades de empleo y apoyo tanto para jóvenes como para adultos, y precisamente pensando en esas necesidades, también he direccionado mi política social en promover mejores garantías para quienes tengan proyectos de emprendimiento”, estimó Villafañez Jabba.
En este mismo sentido, el aspirante a obtener una curul en la corporación se refirió a la importancia de aprobar leyes que garanticen el debido apoyo a las pequeñas empresas en Barranquilla.
En Colombia de cada 100 empresas que se constituyen, 70 cierran antes de cumplir el año, y Barranquilla no es ajena a esa situación, explicó el empresario y candidato L3 al Concejo, al tiempo que destacó que el 96 por ciento del tejido empresarial en el país corresponde a las Pymes, las cuales producen el 80 por ciento de empleabilidad.
“En Barranquilla vemos que el desempleo bajó en el último año, pero la informalidad aumentó en un 56,6%, esto nos confirma que desde el Concejo y la administración distrital tenemos que trabajar con base a una ley que le brinde más apoyo a las Pymes, garantizando mejores condiciones de pago y permanencia, o de lo contrario las estaremos llevando al cierre”, enfatizó Mauricio Villafañez Jabba.