Con secuestro de la hija de Aída Merlano, el Estado quiere justificar falencias del sistema penitenciario: Fernando Londoño
*Falencias de la justicia colombiana las quieren suplir al mostrarla al país como un trofeo de guerra. *Hoy será la audiencia para legalizar la captura. *El abogado Sergio Ramírez, pedirá la libertad por ser una captura ilegal.
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Voces de rechazo se han escuchado desde distintos sectores de la sociedad colombiana por la captura de la joven Aida Victoria Manzaneda Merlano, quien la Policía Nacional ha mostrado ante el país como un trofeo, luego que su madre la ex congresista Aida Merlano Rebolledo se fugara el pasado lunes cuando asistía a una cita odontológica con fines estéticos.
“Ana Victoria Manzaneda Merlano, se convierte hoy en otra víctima de la clase política y dominante de nuestro país; tal como se ha hecho con su progenitora Aida Merlano Rebolledo, que no es más que un chivo expiatorio en el proceso de corrupción electoral que se ha venido dando a través de la historia en Colombia y que tuvo como detonante el famoso caso de “Casa Blanca”, sostienen los barranquilleros al enterarse de la captura.
El ex ministro Fernando Londoño, a través de una nota editorial en su columna editorial La Mega Noticia del programa La Hora de la Verdad expresó “Con mucho dolor, con una sensación de asco y repugnancia debemos dar la noticia que la Policía Colombiana y los jueces y fiscales colombianos que permitieron la fuga de la señora Aida Merlano y nos pusieron en rídiculo ante el mundo se han desquitado poniendo presa a la hija y trayéndola a Bogotá común gran trofeo de guerra”.
Londoño, calificó este acto como un secuestro promovido desde el interior del Estado colombiano “eso es una especie de secuestro a la hija de la señora Merlano, para decirle a la señora Merlano, aquí está su hijita, si quiere volverla a ver o sino quiere que la sigamos maltratando y sea condenado, venga por ella o descúbrase ante las autoridades”.
Expresó que no se puede actuar como los bandidos que secuestran “pero cuando es el propio Estado el que secuestra no hay otra sensación que la de un dolor profundo. A esta niña la han podido convocar a una indagatoria, si hay indicios contra ella, que peligro representa ella para la sociedad colombiana, pero hay que aplacar el rídiculo”.
Finalmente hay que decir que hoy será la audiencia de legalización de la captura, Aída Victoria Manzaneda Merlano, durmió en una celda de la Fiscalía General. El abogado Sergio Ramírez, quien la asistirá pedirá su libertad al considerar que la captura fue ilegal al excederse las autoridades en el proceso.