CNE dejó en firme candidatura a la Alcaldía de Luruaco, Atlántico de Marly Gutiérrez
Con una votación de 7 a favor y 1 en contra, el Consejo Nacional Electoral ratifica la decisión de dejar en firme la candidatura de Marly Gutiérrez Pérez, por el Partido Liberal a la Alcaldía del municipio de Luruaco.
La autoridad electoral desestimó el recurso interpuesto por el ex Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil De la Hoz, que pedía la revocatoria de la aspiración, por haberse desempañado la hermana de la candidata como Gerente Liquidadora de la Empresa de Servicios Públicos de esa municipalidad.
A su turno el Abogado Alberto Peña Pérez, apoderado del Partido Liberal, señaló: “Celebramos este triunfo jurídico, desde un principio, habíamos advertido que no existía inhabilidad, porque las sociedades en liquidación sólo conservan su capacidad jurídica para los actos necesarios a la inmediata liquidación, no configurándose inhabilidad, por encontrarse la sociedad en liquidación impedida para desarrollar la actividad comercial a que se refiere su objeto”.
A su turno la candidata agradeció a Dios y señaló que esto había sido una queja temeraria, que solo buscaba dilatar el normal desempeño de nuestra campaña para el día de las elecciones.