Prevención del suicidio a través de la lectura y la música en Barranquilla
*Más de 3000 jóvenes se beneficiarán con el libro “en bus, queda la felicidad”
De acuerdo a datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud, cada año más de 800.000 personas deciden acabar con su vida, lo que representa una muerte cada 40 segundos.
El suicidio se ha convertido en la segunda causa principal de defunción de las personas entre 15 a 29 años en el mundo. Y en declaraciones de la Secretaria de Salud del Atlántico, a septiembre del 2019 se identificaron 512 casos de intentos de suicidios, donde el 61% de los casos se presento en personas de 12 a 28 años.
Por lo anterior, el Coach artista Jorge Baena presenta este 1 de noviembre en el Teatro de la Universidad del Atlántico su tercer libro: “es bus queda la felicidad” una innovadora propuesta que busca prevenir el suicidio, a través de un programa de motivación y aprendizaje para la construcción de vidas con propósito.
“En Bus… Queda la felicidad” es un libro multisensorial y omnicanal, que llega con 31 canciones interpretadas por diferentes artistas nacionales, que a través de la música promueven el espíritu creativo y resiliente. Todas las composiciones están a cargo del coach y artista Osman Vergara, rodeado de un grupo artistas con sueños gigantes de impactar vidas, y con su música cumplir su propósito.
Más de 50 ilustraciones de la mano del Coach/Artista Carlos Ariza, con la participación de ilustradores jóvenes como Sharon Miranda y Valentía Roa, estudiantes de once grado del Colegio Buen Consejo y Colegio San José de la ciudad de Barranquilla.
” -En bus queda la felicidad -es un herramienta pedagógica, que ayuda a la salud mental, despertando las ganas de luchar por los sueños. La música es un arte poderoso. Inspira, estimula la creación y transformación de nosotros mismos”, manifestó Jorge Baena, quien también es autor de los libros: “El Vil Idiota, como ser un jefe odiado por todos” y “Hoy es el día. Guía práctica diaria para empezar a tomar decisiones desde el baño”.