Barranquilla, protestó pacíficamente por desatinos del gobierno Duque
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El Distrito de Barranquilla en el Departamento del Atlántico, marchó pacíficamente y elevó su grito de protesta por los desatinos del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, sin destruir la ciudad. Por el contrario los manifestantes mostraron su compromiso con el desarrollo y las buenas costumbres al borrar los mensajes escritos por un grupo de desadactados en una venta de hamburguesas de la carrera 51B con la 80.
Al promediar las horas del mediodía los cinco grupos de manifestantes que salieron desde puntos equidistantes del Paseo Bolívar confluyeron alrededor de la estatua del Libertador Simón Bolívar donde lanzaron mensaje de rechazo a las políticas que ha implementado el Gobierno de Iván Duque, pero dentro del debido respeto haciendo valer el derecho ciudadano de protestar sin alterar el orden público.
A nivel nacional se ha reconocido la forma como los barranquilleros pusieron la nota amable del Paro Nacional porque además de las agremiaciones sindicales y culturales se unió la sociedad civil en masa desde los diferentes estamentos sociales de Barranquilla dejando una vez más en alto a la capital del Atlántico.
Se demostró que existe cultura en nuestra ciudad para sentar una voz de protesta ajustados a los parámetros establecidos por la ley.
De acuerdo a las informaciones conocidas por Alternativacaribe.info la presencia de los manifestantes en el Paseo Bolívar está prevista hasta las tres de la tarde por lo que se estima que pronto retornará el servicio masivo de transporte teniendo en cuenta que de manera preventiva fue suspendido el servicio del Transmetro en todas las troncales.