Interrumpen temporalmente las marchas en Colombia
El próximo 20 de junio y el 20 de julio se tiene previsto un concierto y un gran movilización en todo el país.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Cuando se llevan a cabo nuevas jornadas de movilización en varios sectores de Colombia, como continuación del paro nacional, el cual cumple ya un mes y 18 días de haberse puesto en marcha, el Comité del Paro anunció que se interrumpirán temporalmente las manifestaciones los días miércoles.
La CUT, la CGT, y los demás organizadores del paro nacional están cumpliendo una asamblea para definir cuál será el cronograma que seguirán las jornadas de movilización en el país.
Hasta el momento se ha definido que el próximo 20 de junio se llevará a cabo un concierto en donde se dejará en claro que el Gobierno de Iván Duque no ha aceptado los requerimientos para suspender el paro nacional. Además un mes después, es decir, el 20 de julio se cumplirá una gran movilización en todo el país, en especial en la capital, Bogotá.
Varios sectores de la sociedad ha marcado esta decisión, de marchar el 20 de julio, como una posición con tinte político, pues ese mismo día se llevará a cabo en el edificio del Congreso de la República la posesión de un nuevo periodo legislativo, lo que será usado por los manifestantes para alzar su voz de protesta y plasmar en proyectos de ley las diferentes exigencias que le han hecho al Gobierno Nacional.
Según se ha conocido extraoficialmente, los proyectos de ley que serán llevados por el Comité del Paro al Congreso serán 12, y entre ellos está una educación gratuita permanentemente, no por un semestre, además, otros relacionados con la salud y con la situación laboral de los jóvenes de Colombia.
Los últimos también llevan a cabo una reunión para definir cuales serán las vías de hecho que usarán para ser escuchados, hasta el momento se proyectan varias movilizaciones en los próximos días.