Ante la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asumió Jesús León como director de la C.R.A
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
En acto celebrado en el despacho de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se juramentó como nuevo Director en propiedad de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, el abogado barranquillero, Jesús De león Insignares, quien fue escogido recientemente por la Junta de la Corporación en reemplazo de Alberto Escolar.
León Insignares, fungía desde el 2009 como Secretario General de la auroridad ambiental en el Departamento y fue escogido para un período de cuatro años. Tiene más de doce años de experiencia en el sector público; es Magíster en Derecho Administrativo, Magíster en Derecho Ambiental y Urbano Territorial, Especialista en Derecho Constitucional, Especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico; y en Derecho Público.
Luego de juramentarse ante la mandataria Departamental, Elsa Noguera, el nuevo director de la C.R.A. dijo “continuaré con el fortalecimiento técnico e institucional de la Entidad, a través de la consolidación del conocimiento y de la línea base del capital natural del departamento, enfocado a la conservación del recurso hídrico”.
Además, “enfocaré el esfuerzo de mi equipo de trabajo, en reforzar alternativas productivas y oportunidades económicas incluyentes y sostenibles, que les permitan a los habitantes fortalecer los mercados verdes, la utilización de tecnologías limpias, generar alianzas estratégicas y trabajo articulado con los gremios empresariales, academia y las entidades públicas involucrados en la transformación productiva de los sectores. Con todos, tendremos un mayor acercamiento”, puntualizó León Insignares.
Finalmente señaló “la deforestación será una de las principales líneas estratégicas a desarrollar, con el propósito de conservar la biodiversidad y la riqueza natural del departamento y para minimizar su impacto, se implementarán estrategias para controlarla, conservar los ecosistemas y prevenir su degradación; con programas de reforestación en zonas degradadas y en áreas ambientales estratégicas, generando incentivos para la conservación y pagos por servicios ambientales para promover el mantenimiento del capital natural”.