La Contraloría tendrá una visión integral de ciudad, para seguir creciendo: Jesús Acevedo Magaldi
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Con 19 votos a favor fue elegido por el Concejo de Barranquilla el abogado Jesús Acevedo Magaldi, como nuevo Contralor Distrital por un período de 2020-2023, en reemplazo del saliente fiscalizador del Distrito, Fernando Fiorillo Zapata, a quien se le venció el período para el cual fue elegido.
Acevedo Magaldi, es abogado especializado en derecho administrativo, minero, ambiental y disciplinario. Obtuvo un puntaje de 79.65 por ciento en el examen de conocimiento y evaluación de su hoja de vida, además de la excelsa exposición ante los cabildantes el día anterior lo que le valió ser elegido por 19 votos a favor.
El nuevo Contralor en sus primeras declaraciones a la prensa, dijo que va a hacer una contraloría con unanvmsión integral de ciudad: “Tengo varios retos para los próximos cuatro años, primero hay que seguir visibilizando la entidad frente a toda la ciudadanía. Hay que entrar a revisar todo el tema del pasivo y el saneamiento de la Contraloría que al día de hoy tiene unos pasivos que superan los 20 mil millones de pesos derivados de sentencias y condenas judiciales de años anteriores a la que estoy recibiendo”.
“Tendremos muy pendiente la vigilancia no solamente desde el punto de vista fiscal, sino una vigilancia integral de los recursos naturales, de la infraestructura, de la calidad educativa, es decir, que vamos a hacer una contraloría con una visión integral de ciudad para seguir creciendo y poder seguir extendiendo a Barranquilla como un faro de desarrollo siga siendo un ejemplo para todo el país”, expresó Acevedo Magaldi.
Acevedo, se juramento de inmediato ante los miembros de la junta directiva, Juan Camilo Fuentes, Presidente del Concejo Distrital, Mauricio Villafañe, primer vicepresidente y Ernesto Crissien, segundo vicepresidente.
Finalmente expresó que trabajará incansablemente para cumplir con sus objetivos contenidos en su programa presentado ante los concejales de Barranquilla.