Soy un liberal independiente, mi credencial y voto en el Concejo lo represento yo: Óscar David Galán
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Una marcada división al interior del Partido Liberal en el Concejo de Barranquilla quedó evidenciada, luego de la lectura de un documento donde los cabildantes de esa colectividad se declaraban como partido de gobierno en respaldo de la administración de Jaime Pumarejo.
El concejal Óscar David Galán Escalante, ratificó su independencia en el cabildo distrital afirmando “mi credencial y mi voto en el Concejo de Barranquilla, la represento yo, no pertenece a ningún senador, representante a la Cámara o empresario de mi ciudad”.
Enfatizó en manifestar “no existe bancada del Partido Liberal en el Concejo de Barranquilla, no se ha firmado ningún acuerdo entre los concejales Fredy Barón, Mauricio Villafañe, Richard Gómez y yo. Tenemos una libertad tácita que nos permite actuar a conciencia y de acuerdo a las conveniencias políticas”.
Asimismo el cabildante Galán Escalante, dijo que a pesar que el Partido Liberal apoyó a Jaime Pumarejo en su aspiración a la Alcaldía ni el Partido y mucho menos su sector político está representando en el Gobierno Distrital.
Reiteró que continuará actuando de manera independiente en el Concejo de Barranquilla, tal como lo ha hecho desde que llegó a esta Corporación porque su credencial es propia y representa a un vasto sector de la comunidad que lo respaldo en las urnas otorgándole elpoder para representarla como coadministrador del Distrito de Barranquilla.