Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes, definió cronograma de actividades
Continuando con la estrategia planteada por el Concejo de Barranquilla “Somos Todos”, las distintas comisiones de la corporación empezaron a definir sus cronogramas de trabajo, iniciando por la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes presidida por el Concejal Juan Ospino Acuña y con la asistencia de los Secretarios: de Planeación Juan Manuel Alvarado y de Gobierno Clemente Fajardo.
“Queremos contar con el acompañamiento de la administración, queremos ejercer el control político de una manera constructiva, en el que el Concejo sea doliente porque también ha sido arquitecto de esta gestión, presentamos el cronograma de trabajo donde visitaremos obras en compañía de los contratistas para conocer todo lo referente a los trabajos que se vienen adelantando en materia de infraestructura. Estamos abiertos a que no se nos escape ningún tema de interés para la ciudad, no somos una rueda suelta, estamos articulados con la Mesa Directiva del Concejo y trabajamos conjuntamente” señaló Juan Ospino Acuña Presidente de la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes.
Por su parte, el Secretario de Planeación Juan Manuel Alvarado dijo que, en la construcción del Plan de Desarrollo la administración ha hecho más 47 sesiones descentralizadas conociendo de primera mano las necesidades de la comunidad, para luego entregarlas al Concejo como un ejercicio previo a la construcción del Plan 2020 – 2023.
A su turno, Clemente Fajardo Secretario de Gobierno indicó que los secretarios de la administración acompañarán al Concejo en esta tarea tan importante, de construir entre todos el Plan de Desarrollo.
Por otra parte, durante la sesión de la Comisión se escuchó a Adriana Iglesias quien, en representación de la Universidad del Rosario y Observatorio Venezuela, expuso la situación de los migrantes venezolanos en la ciudad. Según la señorita Iglesias, el Atlántico ocupa el segundo puesto de concentración de migrantes venezolanos y Barranquilla está cerca de los cien mil.
“La migración venezolana está incidiendo en la salud, educación, en la estructura de servicios públicos, efectivamente es un fenómeno que da muestra de una vocación de permanencia que comienza acentuarse más en la ciudad” puntualizó Adriana Iglesias.