Omar Mejía Amador, elegido nuevo magistrados de la Corte Suprema
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El jurista bolivarense con corazón barranquillero, Omar Mejía Amador, fue elegido como uno de los siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia, máximo organismo de la Rama Judicial en Colombia. El nuevo magistrado hará parte de la Sala de Casación Laboral
Mejía Amador, es abogado de profesión especializado en en Derecho Laboral y Derecho Administrativo. Magister en Derecho y Seguridad Social; tiene una experiencia de más de 30 años durante los cuales ha sido Magistrador del Tribunal Superior de Barranquilla, Juez Laboral en el Distrito de Barranquilla y en el municipio de Soledad, Juez Promiscuo municipal, Juez Civil, asesor Jurídico y abogado litigante.
Además ha estado vinculado a la docencia desempeñando a la fecha como catedrático adjunto al Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de Unicosta.
También fueron elegidos como integrantes de la Corte Suprema de Justicia Gerson Chaverra Castro (Sala de Casación Penal), Luis Benedicto Herrera Díaz (Sala de Casación Laboral), Iván Mauricio Lenis Gómez (Sala de Casación Laboral), Fabio Ospitia Garzón (Sala de Casación Penal), Hugo Quintero Bernate (Sala de Casación Penal) y Francisco José Ternera Barrios (Sala de Casación Civil).