Martha Villalba denuncia viviendas en mal estado para damnificados del municipio de Puerto Colombia
Indignada y preocupada se mostró la representante a la Cámara por el Atlántico Martha Villalba Hodwalker, luego de ver las tristes imágenes de las viviendas que fueron construidas en la Urbanización Altos de Girasoles, en Puerto Colombia, y que serían adjudicadas a damnificados de la ola invernal del 2010 en ese municipio.
“Este es un tema que no es nuevo, que he venido denunciando tiempo atrás a raíz del incumplimiento del Fondo de Adaptación en la entrega de las obras para los damnificados de este municipio y porque hemos encontrado que obras tan importantes como estas fueron adjudicadas a contratistas que no contaban ni con la experiencia, ni con el músculo financiero para llevarlas a cabo”, dijo la congresista atlanticense.
Villalba, quién es oriunda de Puerto Colombia, en un debate realizado el año pasado en la Comisión Sexta de Cámara, y al que fueron citados el Ministerio de Hacienda, La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), el Fondo de Adaptación y la Contraloría General de la República, alertó y denunció que este tipo de obras estaban siendo ejecutadas por cajas de compensación familiar.
“En el caso del departamento del Atlántico, particularmente Puerto Colombia, este tipo de obras las ejecutó la caja de compensación familiar Comfenalco Valle, y he reiterado en muchas oportunidades la inoperancia, la desidia y el incumplimiento de esa entidad que ha afectado la esperanza de muchas familias que claman, con todo su derecho, de tener una vivienda digna, y que a la fecha aún no la tienen”.
Concluyó en que en el país no existe una real política pública de mitigación del riesgo. “Nuestro llamado es a que las autoridades pertinentes se articulen de forma responsable y que las actuaciones se enfoquen en la prevención y no una vez el daño está causado”.